Teatro

Quijote "La última aventura"


Descripción

Don Quijote y su amigo Sancho despiertan en una ciudad desconocida en pleno siglo XXI y, sin saber muy bien cómo, aparecen en el almacén de un teatro. Ambos creen estar hechizados por le encantador Nosomo, no dan crédito a lo que sus ojos ven. Don Quijote caerá en un profundo sueño tras una batalla consigo mismo en la que acaba malherido y Sancho lo velará hasta la irrupción en escena de Aldonza, la encargada de la limpieza del teatro.

Tras unos minutos Aldonza reonoce a los personajes y está a punto de despertar a Quijote y hacerle saber que es el personaje de un libro, pero Sancho la frena: "si mi amo se entera de que todo ha sido una mentira morirá de la pena".

A partir de ese momento, entre Aldonza y Sancho crean un disparatado argumento para seguir viviendo, para siempre, en un mundo de aventuras. No faltarán el gigante / giganta Caraculiambro, el duende Culebrín o culebrina, una Sancha del Toboso muy peculiar y un clavileño de acero.

Cercana y divertida, "Don Quijote: la última aventura" nos habla, a través de la ternura, de la necesidad de soñar, de la capacidad que todos tenemos para fabricar realidades diferences y de la literatura de todos los tiempos como un puente que nos traslada a todos los mundos posibles.