Teatro

La princesa y el pirata


Descripción

La princesa y el pirata no es guiñol al uso. No trata de princesas sumisas y obedientes que necesitan al príncipe encantado para ser rescatadas. Se trata de un guiñol que intenta dejar a un lado los estereotipos y que apuesta por la igualdad de género. ¿Cómo enseñarle a niños y niñas a deshacerse de los estereotipos si lo último que escuchan antes de dormir es que Cenicienta tuvo que casarse con un príncipe para tener un "felices para siempre"?

Adaptación del cuento-poesía infantil que tiene por título "Amor en la Biblioteca", escrito por Liliana Cinetto.

Nos cuenta en forma de guiñol como una princesa está cansada de serlo, de vivir una y otra vez la misma historia, de esperar al príncipe para ser rescatada de las garras de un hechicero. Nuestra princesa rebelde encuentra la ayuda que necesita en el que hasta ahora suele ser el malo de los cuentos, el pirata, juntos se librarán de sus libros, emprenderán nuevas aventuras y nos enseñarán a ser valientes y a luchar por nuestros sueños.

Bajo el lema "las princesas de los cuentos no se van con los piratas", los personajes de los cuentos perseguirán a la extraña pareja, ¿conseguirán escapar de ellos?, ¿podrán vivir nuevas aventuras lejos de príncipes, hadas y hechiceros?