Teatro

Josefino y la memoria perdida


Descripción

Josefino y la memoria perdida es una obra de teatro familiar. Con dos personajes sacados de un mundo de cuentos que vivirán cientos de aventuras. En su camino no estarán solos sino que aparecerán para ayudarles varios personajes en forma de marionetas.

Josefino y Roberta son dos actores de cuento que llegan a su localidad para hacer un cuentacuentos, pero un altercado les hace alterar todo.

Josefino bebe por error una pócima que le hace perder la memoria y la única solución para que la recupere en encontrar una frase mágica que deshaga el encantamiento, dicha frase mágica se encuentra en alguno de los cientos de miles de cuentos que conocen.

Pero Josefino no se acuerda de cómo se lee por lo que tendrán que ser Roberta y sus marionetas quienes cuenten los cuentos con ayuda de los asistentes al teatro. Cada vez que termine un cuento someteremos a Josefino a una prueba de memoria para ver si se ha encontrado la frase mágica.

Los cuentos estarán relacionados con la astronomía: las estaciones, el arco iris, el día y la noche, los planetas, los movimientos de la tierra, etc. Todo ello contado de una forma amena y divertida. Con explicaciones sobre todos estos fenómenos astronómicos para que al final no sea solo Josefino el que aprenda lo que había olvidado.

Finalmente y gracias a la ayuda de todos los niños Josefino recuperará la memoria perdida y todos juntos despediremos el espectáculo con un fin de fiesta único.