Teatro

Cuenta cuentos


Descripción

Un cuentacuentos es un narrador de cuentos e historias, es el arte de comunicar o expresar por medio de la palabra, la voz, y el gesto vivo.

Cuando nosotros hablamos de cuentacuentos hablamos de algo mágico, de transportar a lugares diferentes. Hay muchas personas que, sin varitas mágicas de por medio, nos llevan con su voz por mundos desconocidos y sin tomarnos de la mano, nos hacen viajar hasta donde nuestra imaginación nos lleve.

Con esta serie de cuentacuentos nosotros queremos demostrar la importancia que tienen los cuentos para los niños, desarrollan su imaginación, potencian su capacidad de soñar, los introducen en el rico e infinito mundo de la literatura.

Todos nuestros espectáculos de cuentacuentos tratan de contribuir con el fomento a la lectura, mezclando el relato de historias con juegos, la participación de los más pequeños con el enriquecimiento de la imaginación. La distensión con el aprendizaje de valores.

 

Podemos ofrecerles los siguientes:

“Colorín Colorado”: Cuentos de siempre.

“Los cuentos robados”. Cuentos de inmigración.

“Cuidado con el planeta”. Cuentos de medioambiente.

“los amigos”. Cuentos solidarios, amistad y otros valores.

“Una bicicleta nueva”. Cuentos de educación vial.

También puede proponernos una temática y aceptaremos el reto. Otras temáticas que ya tenemos preparadas son: cuentos de Navidad. Cuentos de carnaval…