Teatro

A mi no me regales flores


Descripción

Monólogo teatral que aborda la problemática de la desigualdad desde la experiencia y vivencia de una mujer. A lo largo de este se tratan temas como el patriarcado - el empoderamiento de la mujer - la cultura machista en los hogares y canciones - la violencia física - la desigualdad salarial, entre otros.

Una carta precipita el destino de una mujer anónima que habla en nombre de todas aquellas mujeres condenadas a un destino que rueda por inercia a un desenlace fatal. La carta supone un cambio obligado, necesario, un paso difícil que muchas mujeres no se atreven a dar porque el miedo agarrota e inmoviliza. Supone una huida, posiblemente el final de una vida que nadie merece y, posiblemente, el principio de otra esperanzadora en la que ya pueda ser dueña de sí misma.

Se trata de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor. Porque sin conflicto no hay drama y sin drama no hay comedia. Y la comedia es verdad y dolor, como esta historia basada en los hechos reales de miles de mujeres en todo el mundo.