"A mi no me regales flores"

Estás en: Inicio  / Blog /  "A mi no me regales flores"

Desde Atakama entendemos la necesidad de abordar temáticas cuyo valor sean el de contribuir a una mejor y más sana convivencia como sociedad, además de concientizar y/o sensibilizar a la población sobre temas de suma importancia para generar un cambio global. Adhieriéndonos asimismo a la iniciativa planteada por la ONU de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para generar cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta. 

En consecuencia y entendiendo los ODS como parte de nuestra responsabilidad, hemos dado paso a la realización de "A mi no me regales flores" monólogo teatral que trata de manera transversal la desigualdad de género, el cual ha sido presentado con gran éxito de audiencias en distintos lugares como Mérida, Valladolid, La Habana, entre otros.

A lo largo de este monólogo tratamos temas como el patriarcado - el empoderamiento de la mujer - la cultura machista en los hogares y en las canciones - la violencia física- la desigualdad salarial, entre otros. Se trata de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor. Porque sin conflicto no hay drama y sin drama no hay comedia. Y la comedia es verdad y dolor, como esta historia basada en los hechos reales de miles de mujeres en todo el mundo.